Coatzacoalcos Ver. | 2024-04-08
Brayan González es una persona no binaria, quien lamentó que Coatzacoalcos aún no esté preparado para aceptar a miembros de la comunidad LGBT, pues continúan siendo victimas homofobia y crímenes de odio.
Tras presentar su cortometraje "Metamorfosis" en el que destaca los señalamientos y las críticas, así como el rechazo social que sufren personas lésbico – gay, expuso que muchas de las veces son discriminadas por su apariencia, negándoles la oportunidad de ocupar un cargo laboral.
Consideró que son las autoridades quienes deben apoyar para inculcar el respeto y el valor de las personas, sin importar su condición, raza o género, para exista una igual social en cada uno de los ámbitos.
El también estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Publicitario, dijo que ha costado mucho erradicar la "homofobia", pues no solo son víctimas de rechazos en el campo laboral, sino también en el estudiantil, he incluso hasta en la calle.
Brayan dijo que aún no se define como una chica trans, pues aún está en ese proceso de aceptabilidad, sin embargo, resaltó que a través del cortometraje que produjo, busca que las personas heterosexuales conozcan y comprendan la vida de una persona de la comunidad LGBT.
Cuestionad@ sobre si ha sufrido de agresiones fiscas ante el rechazo social, mencionó que no han llegado hasta ese grado, pero expuso, el caso de amistades que han sido víctimas de ataques hasta de propios elementos policiacos.