Coatzacoalcos | 2024-10-26
El ayuntamiento de Minatitlán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reforzaron las labores de apoyo a través del Plan Tajín en el sur de Veracruz, ante las afectaciones que se generan en el municipio a causa de la crecida del río Coatzacoalcos.
Junto con servidoras y servidores públicos federales, estatales, municipales y voluntarios siguen las entregas de alimentos en zonas afectadas y de difícil acceso, además de la colocación de barreras de contención, en las orillas de los ríos.
La Secretaría de Seguridad Pública, recordó a la población la importancia de seguir las indicaciones oficiales y, en caso de emergencia, reportar de inmediato al 9-1-1.
Además, se activó un puente aéreo en Minatitlán para transportar a personal de Protección Civil Estatal, la Jurisdicción Sanitaria y la Policía Municipal, con el objetivo de atender a pobladores de Emilio Carranza y Buena Vista, quienes ya han sido evacuados hacia refugios seguros.
La SPC mantiene una coordinación estrecha con autoridades municipales y fuerzas de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar a la población ante esta emergencia hidrológica. Asimismo, reitera el llamado a la ciudadanía para evitar cruzar corrientes de agua, evacuar cuando sea necesario, informarse a través de canales oficiales.
Con estas medidas, las autoridades buscan reducir los riesgos y proteger a las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Coatzacoalcos.