Coatzacoalcos | 2024-12-05
Durante su tercer informe de labores, el alcalde Amado Cruz Malpica, afirmó que con el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y los Polos de Desarrollo, Coatzacoalcos tendrá un renacimiento, como no lo ha tenido en décadas.
Sostuvo que con Claudia Sheinbaum Pardo en la presidencia de México y con Roció Nahle García en la gubernatura del estado, no están solos, por lo que destacó que viene un gran "despliegue" en infraestructura pública y en el bienestar de la gente.
"Con los polos de desarrollo y el corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec como palancas de desarrollo, habremos de tener un renacimiento que no hemos tenido en décadas, gracias a nuestras vocaciones industriales y portuarias. Viene un gran despegue en nuestra infraestructura pública y en el bienestar de nuestra gente, hoy más que nunca no estamos solos, con Claudia y con Roció Nahle, nos va a ir muy bien", dijo durante su discurso oficial.
Tras la proyección de una serie de video, de las obras y actividades desarrolladas a lo largo del 2024, el edil de extracciones morenistas, destacó que las políticas públicas, requieren de un tiempo de "maduración", por lo que a partir de este año han comenzado a cosechar los frutos de dicho trabajo.
"Señoras y señores, las políticas públicas requieren de un tiempo de maduración más o menos largo, en lo personal estoy convencido que, a partir del año 2024, estamos comenzando a cosechar el fruto de políticas públicas que hemos instaurado en otros momentos y el fruto de acciones de la administración", destacó.
Amado Cruz Malpica, mencionó que el 2024 será para las generaciones futuras será un referente de la vida política del país y del estado de Veracruz, en el que se eligió a las primeras gobernantes mujeres y que quedará marcada en un capitulo nacional escrito por millones de manos.
"El año 2024, será para las generaciones futuras un referente definitorio de la vida política de nuestro país y de nuestro estado, este capítulo nacional que escribimos millones de manos, será nada menos que un año antes y un año después en nuestra historia, es un producto contundente del mandado popular, tenemos presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y por supuesto que tenemos gobernadora, nuestra amiga, la ingeniera Roció Nahle García", sostuvo.
Acompañado del cabildo porteño, Cruz Malpica, destacó que el 2025 será un año para sentar las bases del trabajo que se ha venido desarrollando a lo largo de su administración y que dará tranquilidad a las generaciones futuras.
Asimismo, aprovechó para destacar el proyecto del acueducto "La Cangrejera", que fue anunciado por la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, en el Programa Nacional Hídrico, para ya no depender en su totalidad de la presa Yurivia, enclaustrada en la zona serrana de Tatahuicapan.
"Ya tenemos en la puerta el proyecto del acueducto La Cangrejera, que la presidenta Claudia Sheinbaum incluyó en su programa nacional hídrico y que será una tranquilidad para las generaciones futuras de esta ciudad. El 2025, será de entrega de más resultados y de concluir aquello para lo que hemos sentado las bases, de este ejercicio, les deseo a todos un 2025, lo que viene, es una nueva época de renacimiento y de esplendor para Coatzacoalcos, en el siglo XXI", manifestó.
Resaltando las buenas finanzas y los nulos adeudos de la presente administración, el presidente municipal destacó que se encuentran al corriente con los pagos tanto a la clase trabajadora, como a los proveedores, por lo que dijo que su gobierno se ha manejado con transparencia.
"Y desde luego, quiero significar también, el buen ejercicio administrativo que hemos tenido en Coatzacoalcos porque no tenemos ningún adeudo pendiente, con las señoras y los señores trabajadores del ayuntamiento, se ha cumplido a cabalidad con sus prestaciones legales, tampoco tenemos pagos pendientes a proveedores, hemos tenido una buena administración municipal", comentó.
Tras desarrollarse las elecciones más grandes en la historia del país, el alcalde destacó que no permitió que les ganaran las "pasiones" de la intensidad política, pues indicó que se han enfocado en consolidar proyectos, trabajando para todas las familias porteñas.
"No permitimos que la pasión de la intensidad política, distrajera al ayuntamiento de su que hacer y de su necesaria imparcialidad frente a los procesos electorales, nos hemos enfocado en consolidar proyectos y perfilar a una administración que estará entregando en poco más de 12 meses, trabajando para todas y para todos" detalló.
Finalmente, auguró una mayor etapa de desarrollo para Coatzacoalcos, al ser "privilegiado" con una presidenta y una gobernadora que conforman el cuarto piso de la transformación del país.