Coatzacoalcos, Ver. | 2022-09-04
El desconocimiento y la falta de información ha llevado a miembros de la comunidad LGBTTI a exponer sus vidas, sometiéndose a tratamientos hormonales para adquirir características físicas de las personas del sexo contrario, llevándolas incluso a inyectarse aceite comestible.
Aurora Antonio Arrollo, activista de la comunidad LGBT, lamentó que cada vez más son los hombres gays que han sufrido complicaciones en su salud al someterse a tratamientos que no responden de manera favorable en su cuerpo y todo por ahorrarse unos pesos acudiendo con personas que solo se dedican a estafarlos.
“Ellos te llevan el control de peso y hormonal para poder hacer tu transición de hombre a mujer, con ello adquirimos una melena espectacular, bonitas piernas, curvas de mujer, nos meten a hojalatería y pintura como Miss Simpatía”, mencionó.
Por ello, buscan especialistas en endocrinología, para que puedan dar este tipo de orientación a los varones que, por su preferencia, deciden cambiar su género teniendo busto y cuerpo de una mujer.
Dijo que como activista han orientado a algunas personas que pretenden hacer la transición y no pongan en riesgo su vida, toda vez que caen en manos de “charlatanes” que no les importa las complicaciones que el tratamiento hormonal pueda tener, pues solo ven su interés económico.
“Toda nuestra vida es un riesgo, desde que iniciamos con el tratamiento hormonal, porque puede haber una mala jugada del destino y puedes tener una parálisis facial o una embolia o las chicas que tienen arritmia cardiaca pueden acelerarle las hormonas el corazón y hasta ahí”, comentó.
Mencionó que en todo momento están dispuestas a orientar a quienes necesiten cualquier información sobre el tratamiento hormonal.