Coatzacoalcos | 2024-05-28
Sigue latente el problema por el desabasto de agua en la ciudad, ya que ahora hasta los negocios dispensadores del vital líquido con equipos electrónicos, se están quedando sin servicio.
Lo mismo ocurre con el agua de garrafón en gran parte de las tiendas Oxxo, por lo que la gente acude a llenar envases al cuartel de Bomberos, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, así como a lo largo de la General Anaya donde hay algunos puntos donde brota.
"Se acabó el agua, no logré llenar el tercer garrafón, refirió Carlos Sánchez, vecino de la colonia López Mateos, luego de acudir al local de autollenado localizado en la calle 18 de Marzo casi equina con 5 de Febrero.
En esa misma colonia hay otros dos locales que operan de la misma forma con tragamonedas, pero también se encuentran fuera de servicio por falta del vital líquido.
Lo mismo ocurre en la colonia Lázaro Cárdenas, ya que sobre la calle Matamoros de la colonia Lázaro Cárdenas hay otro negocio que de igual manera no tiene agua, recibe las monedas pero no da el producto.
En otro punto de la misma colonia Lázaro Cárdenas, en la calle Guadalupe Victoria cerca del cruce con Niños Héroes, hay otro local carente de agua, como muchos más en la ciudad.
En Pedro Moreno 1200 esquina con Cuauhtemoc de la colonia María de la Piedad es otro punto de venta, donde si cuentan con agua, por lo que registra una gran demanda, al grado que la gente realiza una larga fila para ello.
En varios negocios de autoservicio Oxxo, carecen de agua de garrafón, por lo que de igual manera, la gente da vuelta de uno a otro para tratar de encontrar agua.
Esta situación se pudo ver en varios de ellos en la ciudad, como el de Hidalgo y Pedro Moreno, donde no contaban con agua, así como otro de la colonia López Mateos.
Las personas que buscan agua, acuden a las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento para llenar algunos botes, mientras que otros acuden a una carpa para solicitar el servicio de agua en pipas, por lo que se anota en una larga lista.
"Cada que nos quedamos sin agua, venimos aquí a General Anaya, en la cancha deportiva de la colonia Primero de Mayo solo hay que levantar la tapa y ya se puede sacar agua para llevar en bote", externó doña Rosalía, quien fue a ese sector. Otros más van al parque La Noria donde también se puede sacar agua.
Así las cosas con la falta de agua en la ciudad, donde también los daños en la tubería de 48 pulgadas que trae el agua desde el Yuribia, ocasionan estas afectaciones.