Coatzacoalcos | 2024-06-14
"Hay muchas, muchas inconsistencias en fechas", señaló Rigoberto Laredo Cruz, el trabajador rescindido del Complejo Petroquímico Morelos por su presunta responsabilidad en un caso de acoso sexual y hostigamiento, proceso dentro del que hubo omisiones por parte de Recursos Humanos y Gerencia de Inclusión.
"Hubieron varios vicios y varias omisiones para dar una resolución completamente atípica y que da por hecho que no se tomaron en cuenta todos los elementos que fueron presentados por ambas partes... Toman nada más una declaración que está fuera de tiempo, una ampliación de declaración", reveló Laredo Cruz.
Rigoberto Laredo señala que su acusadora afirma que el presunto acoso ocurrió a las 07:00 horas, sin embargo, él con bitácora en mano presentó a la Gerencia de Inclusión que la entrada de la trabajadora ocurrió a las 08:00 horas.
"Lo único que pido a las máximas autoridades de Pemex es que se me dé un trato justo, que se revisen los expedientes de la investigación, que se den cuenta que esa área de la Gerencia de Inclusión, como decimos nosotros, es la Santa Inquisición, debe haber un respeto al derecho como ciudadanos, como trabajador, a nuestras familias y toda nuestra trayectoria como 31 años que he tenido", refirió.
El trabajador añadió que en su expediente no hay quejas, caso contrario al de su compañera, de la que asegura, presuntamente, no es la primera que presenta respecto a la misma situación.
"En ningún momento me permitieron llegar con un representante con mi sindicato y así mismo cuando solicité los papeles de la investigación me los negaron", detalló Rigoberto Laredo, quien acudió a la entrada del Complejo Petroquímico Morelos acompañado de su esposa.