Comenzará capacitación a docentes de educación básica en Veracruz

Coatzacoalcos | 2020-07-19 | Noemí García

A partir de esta semana, se capacitarán a docentes de educación básica como parte de la estrategia del Curso Remedial de Nivelación, informó el supervisor de Escuelas Secundarias Técnicas Industriales de la zona 19, Alejandro Fuentes González


“Serán dos semanas de capacitación para el magisterio a distancia, para ir planeando las actividades del siguiente Ciclo Escolar 2020-2021 en todo el país”, indicó. 


En este sentido, reconoció que se tendrán que incluir actividades de sanitización en las instituciones educativas, incluso en los laboratorios se tendrá que comenzar a producir gel antibacterial, entre otros productos que sean utilizados para las labores de sanitización. 


EDUCACIÓN BÁSICA EN VERACRUZ 


De acuerdo a la publicación del 2 de junio en su portal de internet, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que del 20 al 31 de julio, se realizará la capacitación y el Consejo Técnico Escolar, a fin de preparar la estrategia del Curso Remedial de Nivelación, según las condiciones físicas de cada escuela y tomando en cuenta el número de alumnos, con apego en la sana distancia.


Posteriormente del 3 al 7 de agosto, y en coordinación con los consejos de Participación Escolar, directivos y docentes, se programarán las inscripciones y la limpieza de los inmuebles.


En tanto que el lunes 10 de agosto, se tiene como fecha referencial para el regreso a preescolar, primaria y secundaria, tomando en cuenta que las y los profesores atenderán a los mismos alumnos del ciclo inmediato anterior, permitiéndoles hacer una evaluación diagnóstica que detecte el nivel de aprovechamiento y los posibles rezagos.


Finalmente, se tiene previsto que el lunes 31 de agosto, sea el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en los niveles de Educación Básica.