Coatzacoalcos Ver. | 2024-12-20
En Coatzacoalcos el colectivo de madres en Búsqueda adornó un árbol en el parque Independencia con fichas de búsqueda de personas que no han sido localizadas desde el 2015.
La actividad la denominaron como "Árbol de la esperanza", pues esperan que la gente que acude al sitio pueda proporcionar información sobre los desaparecidos.
Lenit Enríquez Orozco, presidenta del colectivo, reveló que son alrededor de 150 personas que son buscadas por madres, padres, hijas e hijos, quienes no pierden la esperanza de encontrarlos.
Asimismo, señaló que realizan todo tipo de acciones, exigiendo a las autoridades el acompañamiento y apoyo necesario para poder continuar hasta dar con su paradero.
El colectivo reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado, en la detención esta semana de 13 elementos de la policía estatal, involucrados en el delito de desaparición forzada.
Sin embargo, aseveraron que aún falta mucho por hacer para que haya justicia a este sector de la población que sigue en la búsqueda de sus familiares.