Coatzacoalcos solventa observaciones; "nuestro cabildo es plural": Amado Cruz | VIDEO

Cruz Malpica refirió que todas las observaciones fueron presentadas en su momento ante el Órgano de Fiscalización Superior

Coatzacoalcos, Ver. | 2024-09-23

Tras los desacuerdos que la síndica única, Ana Bertha Hernández Aguilar, manifestó en varias sesiones de Cabildo ante la aprobación de diversos temas, el presidente municipal Amado Cruz Malpica, remarcó que todas las observaciones fueron solventadas conforme a la ley, por lo que es respetuoso de las opiniones de sus ediles.

"El Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha solventado, de manera muy plena, todas las observaciones que, en su momento, hicieron los órganos de fiscalización, nuestro Cabildo es un Cabildo plural", respondió Cruz Malpica este lunes tras los cuestionamientos de un reportero.

Por su parte, la síndica única respondió que es en las actas de cabildo en las que ella hizo patente su inconformidad, pese a que firmó todas las sesiones.

"Lo dice en las actas, es todo lo que he manifestado, no coincide con la realidad, no hay rompimiento con el alcalde, yo estoy haciendo mi trabajo y él me respeta, y yo también... mi presencia aquí quiere decir que sigo trabajando para los ciudadanos de Coatzacoalcos", remarcó Ana Bertha Hernández.

En ese sentido, Amado Cruz destacó que al ser un Cabildo plural son distintos los temas en los que existen diferencias, pero todas se resuelven por decisiones en consenso, ya sea por una mayoría absoluta o calificada.

"No es ése el único tema que ha sido materia de discrepancia alrededor del Cabildo, que los Cabildos tienen, en su caso, decisiones que se toman por mayorías calificadas o mayorías absolutas, y como es el caso, de las que se han tomado en Coatzacoalcos, todas las demás opiniones son muy respetables y de mi parte habrá siempre un máximo respeto para ellas, de todos los integrantes del Cabildo", externó el presidente municipal.

Cruz Malpica refirió que todas las observaciones fueron presentadas en su momento ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), mismas que ya fueron solventadas por la dependencia auditora, mientras que Hernández Aguilar añadió que su inconformidad fueron por algunos procesos que no consideró transparentes en la asignación de contratos.

"Las actas de Cabildo son mi obligación firmarlas, pero los puntos son aprobados por mayoría, el que la síndica no esté de acuerdo no significa que no vayas a firmar", puntualizó la edil.

Noticias Relacionadas
.
.