Coatzacoalcos, Ver. | 2022-09-05
El ayuntamiento de Coatzacoalcos ha estado cubriendo de manera “parcial” el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para evitar auditorias, declaró el alcalde Amado Cruz Malpica.
Y es que se ha dado a conocer que a partir del 15 de septiembre los trabajadores de confianza recibirán un descuento del 10 por ciento quienes tengan un salario superior a los 9 mil pesos mensuales, aun cuando ese concepto ya viene incluido en las tirillas de pago.
“Nosotros no tenemos un gran adeudo en 3 por ciento de impuesto sobre la nómina, pero si tenemos un margen de adeudo que se tienen que atender, la verdad es que lo que nos ocupa es obviamente cumplir con el SAT sobre todo en materia de ISR, la verdad es que se ha estado cubriendo de manera parcial, pero nosotros ya queremos entrar de manera plena, para que el día de mañana no vaya a ver una auditoria y nos diga que les debemos por algún concepto, la idea es que ya quedemos regulares ante ese ente”, declaró.
Entrevistado durante el arranque del Programa de Salud Ocupacional desarrollado en el Anexo del Palacio Municipal, Cruz Malpica dijo que están haciendo el esfuerzo por meter orden en las declaraciones ante las autoridades hacendarias.
Expuso que de esta mera la presente administración busca evitar dejar adeudos que puedan afectar el trabajo de quien lo sustituya en el plazo previsto de la ley, aunque reconoció que aún hay adeudos hasta con el mismo estado en términos de algún impuesto sobre la nómina.
“Estamos haciendo un esfuerzo para no tener pendientes y sobresalto con las autoridades hacendarias, con los pagos que tenemos que realizar obviamente y estamos haciendo un esfuerzo por meter el orden necesario en una administración de ese tamaño, siempre te toca el acreedor hacendario y más vale de una vez estar claro de eso a no tener después auditorias en frente y débitos que desde luego disminuyen el potencial de cualquier administración. No queremos tampoco nosotros durante este tiempo de la administración dejar una herencia de esta naturaleza a quien pueda sustituirnos en el plazo previsto por la ley.