Coatzacoalcos, Ver. | 2022-03-11 | Luis Alberto Ponce
El municipio de Coatzacoalcos podría contar próximamente con un rastro para abastecer las carnicerías de la región, luego de que se diera la donación de un terreno de cinco hectáreas con la finalidad de poder instalarlo en la zona rural y de esa manera no tener que trasladar a las reses hasta la ciudad de Acayucan.
Luego de varios lustros de haberse cerrado las instalaciones de lo que fuera el rastro municipal que estuvieron frente al cuartel de Bomberos, donde ahora se ubican las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), surge nuevamente la posibilidad de poder contar con un rastro.
El terreno que se utilizaría para ello, cuenta con una extensión de cinco hectáreas, para que de esa manera poder tener corrales y los espacios necesarios para destazar los animales sin tener que desplazarlos a otros municipios.
De acuerdo a la información recaba en torno a este proyecto, estaría entre los ejidos y la carretera federal 180 Costera del Golfo, lugar al que desplazarían las reses para ello.
De igual manera se tendrían otras cinco hectáreas en la referida zona que podrían ser utilizadas para una central de abastos para esta zona del estado de Veracruz.
CONFIRMAN INFORMACIÓN
Esta información fue confirmada por el regidor primero Enrique Villegas García, con la comisión de fomento agropecuario, al ser cuestionado sobre ello, por lo que ya se trabaja sobre tal proyecto, donde además podría contarse con una central de abastos con otro terreno similar.
El rastro para Coatzacoalcos, dejaría grandes beneficios para todos, ya que no se tendrían que invertir más dinero en el traslado de los animales para su sacrificio y ello sin lugar a dudas se verá reflejado en los precios.