Coatza, municipio veracruzano con más homicidios durante el 2021: SESNSP

Coatzacoalcos | 2021-09-27 | Osvaldo Antonio Sotelo

Con 43 homicidios en los primeros ocho meses del año, la ciudad de Coatzacoalcos es el municipio de la entidad veracruzana donde se han registrado más asesinatos durante el 2021, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el reporte “Informe de Incidencia delictiva del fuero común” de todos estos crímenes, 31 de ellos han sido cometidos con arma de fuego, seis con arma blanca, y otros seis con otro tipo de objeto.

Durante el mes pasado se registraron seis homicidios dolosos en el municipio porteño, reduciéndose en un 21 por ciento este delito en comparación con julio.

Las colonias Centro, Puerto México, 20 de noviembre, Gaviotas, y Manuel Ávila Camacho, fueron consideradas por el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos como los sectores con más incidencia delictiva durante agosto.

Entre los cinco municipios veracruzanos con más asesinatos, en segundo lugar se encuentra Córdoba con 39, en tercero se encuentra  Martínez de la Torre con 32, en cuarto está Xalapa con 32, y en quinto  Omealca con 22.

De enero a agosto de este año se registraron 753 homicidios dolosos en todo el territorio veracruzano.

Del total de asesinatos, fueron 460 con arma de fuego, 196 con otro elemento, mientras que en 97 se utilizó algún arma blanca.