Coatzacoalcos | 2024-05-28
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS), inició con los trabajos de rehabilitación de la tubería de 48 pulgadas, tras la fuga que mantiene a la ciudad de Coatzacoalcos sin agua potable.
Una vez detectado el problema, el personal del organismo operador procederá a retirar el recurso acumulado por medio de bombas y con retroexcavadoras formar un canal que les permita llegar hasta el ducto que se encuentra a más de 3 metros de profundidad.
La entrevistada detalló que ante la dimensión del agujero se manda a hacer el envolvente o la pieza que se necesita para comenzar a soldar y poder tapar la fuga, regularizando el suministro en los sectores que no eran afectados por el estiaje.
Los trabajos podrían durar de 40 a 78 horas, por lo que exhortaron a la población tener paciencia, en cuanto se concluyen las maniobras para reactivar el quiebracargas de la presa Yurivia y abastecer del recurso.
Ante esta problemática, el operativo de abastecimiento a través de pipas se ha agudizado, ya que se mantendrán cerradas las válvulas de la presa hasta que se concluyan los trabajos.
JULIO ESCOBAR / IMAGEN DEL GOLFO