Coatzacoalcos | 2024-11-24
Desde hace un mes se han retomado los trabajos de reparación de socavamientos y hundimientos de losas que han generado fugas de aguas en distintos sectores de Coatzacoalcos, por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
Hildeliza Díaz Calafell, directora del organismo, señaló que estos trabajos se iniciaron desde hace más de un mes aproximadamente en los que se han reparado líneas de agua potable, drenaje y pluviales que se encontraban rezagadas.
"Estamos trabajando en todo lo que se quedó rezagado y estamos trabajando ya en las nuevas fugas, o problemas de drenaje, ya que una de las principales deficiencias han sido precisamente los trabajos de mantenimiento civil", añadió.
Comentó que en las en varios sectores de la ciudad se han registrado afectaciones, siendo el Centro con mayor número de fugas, ya que las líneas se sobrepresionan y se rompen al tener varios años de funcionamiento.
Mientras que, en las zonas pantanosas, no se cuenta con la infraestructura hidráulica y se ha tenido que brindar el servicio de manera improvisada, a través de mangueras, ya que los terrenos son rellenados con escombros, las líneas se debilitan y tienen que sustituirse para evitar fugas.
"En la zona centro es donde tenemos mayor número de fugas de agua potable o en las zonas pantanosas que no hay una infraestructura hidráulica, ya que son zonas donde se han dado los servicios de manera improvisadas, ya que se generan rupturas de mangueras que se tienen que estar cambiando", indicó.