Coatzacoalcos | 2024-03-14
La ruptura de la tubería de 18 pulgadas dejó sin el suministro de agua potable a más de 10 colonias del poniente de la ciudad, informó la CMAS Coatzacoalcos, quien dijo que los trabajos de su rehabilitación serán "delicados".
De acuerdo a la directora del organismo operador, Hildeliza Díaz Calafell dijo que la ruptura del ducto proveniente de la presa Yurivia se registró a la altura de la colonia Benito Juárez Norte.
"Calle Emiliano Zapata, entre Hilario C. Salas y Alcalde y García, hemos estado monitoreando los puntos donde se fue el suministro del agua, ya en estos momentos, nuestro personal está coordinándose para iniciar los trabajos de reparación", dijo.
Son las colonia Santa Rosa, Teresa Morales, Santa María, Jardines de California, Brisas del Golfo, 24 de Octubre, Rancho Alegre, Fovissste, Miguel Hidalgo y Santa Isabel la que hasta el momento carecen del sumisnorro del vital líquido.
Díaz Calafell apuntó que se hará una revisión minuciosa de la línea de 18 pulgadas, para detectar alguna otra fractura, ya que el agua está bajando con mucha fuerza de la presa y está provocando estos daños en el acueducto.
"Tenemos que hacer una revisión minuciosa, ya que la línea de 18 pulgadas, como lo hemos mencionado en otras ocasiones, pasa por debajo de diversas colonia, entre esas la Benito Juárez Norte", sostuvo.
Hasta el momento se desconoce el tiempo que podrían tardar los trabajos, sin embargo, se habilitaron las pipas para suministrar del vital líquido a las zonas afectadas.
"Estamos procurando hacer los trabajos de la manera más eficiente posible, de momento no podemos informar, en qué momento va a regresar el suministro, porque el trabajo que se hará es un trabajo delicado", dijo.
Pidió a la población racionar la suficiente cantidad de agua, ante el inicio del estiaje.