Coatzacoalcos | 2024-02-06
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos inició con la segunda etapa del programa integral de saneamiento, que consiste en rehabilitar en su totalidad la planta de tratamiento de la colonia Peloteros para eliminar las descargas de aguas negras a las playas de la ciudad.
Lo anterior, lo dio a conocer la directora de la Cmas Hildeliza Díaz Calafell, quien manifestó que la primera face del proyecto se desarrolló del Hemiciclo a los Niños Héroes, hasta Playa Sol y en esta segunda etapa se pretende llegar hasta la colonia el Tesoro.
Díaz Calafell explicó que los trabajos que se realizan en los colectores de las colonias Tesoro, la Fovissste, Pensiones, Paseo las Palmas, Santa Isabel, 24 de Octubre, así como en las avenidas en Miguel Ángel de Quevedo y Francisco Zarco, son para conectarse con los cárcamos de bombeos ubicados en la zona costera y bombear las aguas residuales hacia la planta de tratamiento de la Peloteros.
La directora del organismo operador reconoció que la cancelación de las aguas residuales hacia la zona de playas ha sido de manera "intermitente" toda vez que no han logrado captar los sectores donde aun hay escurrimientos.
Dejó en claro que al igual que en otros municipios, en Coatzacoalcos no se tienen un saneamiento como tal, ya que hace falta mejorar la infraestructura para el manejo de las aguas negras.
El Programa Integral de Saneamiento se estima que concluya éste año, toda vez que se presentó desde el 2019.
A la fecha se han invertido alrededor de los 250 millones de pesos.