CMAS Coatzacoalcos: así fueron las reparaciones del acueducto Yurivia I VIDEO

Debido a la escasez de lluvia, el nivel de captación de la presa Yurivia había disminuido alrededor de un 40 por ciento, dejando afectaciones para mil

Coatzacoalcos | 2024-06-04

Luego de casi un mes en el que más de 100 mil ciudadanos de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, sufrieron desabasto de agua potable a causa del estiaje, desde este sábado empezó a normalizarse el servicio en la mayoría de las colonias, aseguró la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Debido a la escasez de lluvia, el nivel de captación de la presa Yurivia había disminuido alrededor de un 40 por ciento, dejando afectaciones para miles de familias porteñas.

Algunas personas recibían poca agua en sus viviendas, sin embargo, en por lo menos tres colonias no caía ni una sola gota del vital líquido, lo que durante semanas causó malestar entre la población, por lo que muchos se manifestaron en las calles y realizaron bloqueos en los accesos principales de la ciudad.

Aparte del estiaje, la directora de la CMAS, Hildeliza Díaz Calafell, expresó que los ductos presentaban fugas, por lo que fue necesario cerrar las válvulas de la presa para repararlas y no desperdiciar el líquido que llega a los hogares.

La magnitud de esta reparación se traduce en la recuperación de un flujo de 470 litros por segundo, los cuales abastecen a un gran número de colonias que en la actualidad se encuentran afectadas por la interrupción del suministro de agua en sus hogares.

Así fueron las reparaciones en la Presa Yurivia

El organismo compartió en redes sociales un video donde se muestra como fueron los trabajos para reparar esta tubería de 48 pulgadas, en la cual retiraron el recurso acumulado mediante bombas y retroexcavadoras que les permitieron formar un canal con el que llegaron hasta el ducto que se halla a más de tres metros de profundidad.

Luego de esto, se procedió a realizar pruebas de bombeado para verificar que el ducto recibe presión del recurso.

Noticias Relacionadas
.
.