Clases en línea provocan ansiedad y aislamiento en jóvenes

Coatzacoalcos | 2021-11-29 | Julio Escobar

Las clases en línea y la sobrecarga de tareas, provocó que muchos jóvenes presentaran cuadros de ansiedad y depresión, informó la psicóloga y terapeuta familiar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lizbeth Torres Reyes.

Explicó que la mayoría de los casos se registraron en estudiantes universitarios, que al no estar acostumbrado a las clases virtuales mostraron conductas depresivas, aislamiento social y nerviosismo, pues se estaban acostumbrados a la convencía con sus compañeros.

“En adolescentes se incrementó en algunos casos, cuestiones de depresión, precisamente por no saber manejar las clases, la presión, tengo chicos universitarios en donde desarrollaron ansiedad, precisamente porque les cargan más trabajo durante las clases en línea”, comentó.

La entrevistada manifestó que dichas actitudes también se reflejaron en los padres de familia, quienes asumieron la responsabilidad de los docentes para que sus hijos entendieran y desarrollaran las actividades enseñadas en clases.

“Con niños situaciones de conducta, sobre todo adaptarse al nuevo sistema, al cómo era el aprendizaje, a muchos padres se les dificultó, mantenerlos quietos, hacer la tarea con ellos o mantener la atención, en el monitor de la computadora o el celular”, detalló.

Ante esta situación, las atenciones psicológicas se incrementaron en el DIF, aunque por la pandemia no podía asistir a los jóvenes de manera presencial, los atendían de manera virtual para mejorar su comportamiento y en caso de no haber mejoría, era necesario la intervención psiquiátrica para recibir un tratamiento farmacológico.