Claman por servicios médicos en UMF del IMSS Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-08-14 | Miralda Cadena


Manuel Cruz, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, denunció la falta de servicios médicos que  están siendo negados dentro de las Unidades Médicas Familiares (UMF) ante la contingencia sanitaria del Covid-19.


"Desafortunadamente entendemos la situación que vivimos con lo de la pandemia del Coronavirus y todo lo demas pero hay ciertas inconveniencias que como dicen algunos médicos es como si hubieran dando vacaciones a algunas enfermedades y no se les esta atendiendo o dando pronta solución", declaró.


Contó, que su esposa se encuentra grave de salud, a consecuencia de una hernia, por lo que requiere de una serie de estudios previos para una cirugía urgente, sin embargo, aunque le dieron una fecha está en muy tardía.

"Tenemos tres semanas dando vueltas, lamentablemente su estómago ya está bastante inflamado se le nota en la parte del ombligo como una venita o un intestino que ya está saliendo", expuso.


"Y los médicos nos traen dando vueltas y desafortunadamente nos mandan a hacer ultrasonido, endoscopía, y diferentes tipos de análisis clínicos y biometría hemática y desafortunadamente nos mandan a la unidad médica donde nos corresponde a nosotros y no hay que por la pandemia y no hay solución", agregó.


Manifestó que hasta el 26 de octubre le agendaron una cita a su esposa, sin embargo, ya no puede seguir con su vida normal a consecuencia de los dolores que sufre.


"Tenemos unos pequeños difícilmente los puede atender y todavía tenemos un pequeño que se está amamantando; y yo no se a dónde pudiéramos acudir o con quién tenemos otra manera de agilizar esto porque nos dicen que ella necesita cirugía el médico nos la pide pero pues como si no tenemos lo demás para darle un seguimiento", reveló.


Finalmente, Manuel Cruz, hizo un llamado de apoyo para dar solución al problema de salud de su esposa, ya que de no operarse pronto puede sufrir otras complicaciones en su salud.

"Si ella no se opera obviamente algo más puede pasarle no es una cosa muy sencilla es algo riesgoso".