Coatzacoalcos | 2024-07-22
"Pido justicia porque era una inocente, el señor venía borracho. Gracias a Dios y a los vecinos lo detuvieron, y así es como esta ahorita detenido, pero nos dicen que lo quieren soltar bajo fianza- ¿Qué para los pobres no hay justicia?, ¿Para los que menos tienen, no hay justicia?, que es lo que hacen las autoridades" expresó la señora Irma Castellanos, abuela paterna de la pequeña Zafiro Guadalupe, quien murió al ser atropellada.
La abuelita de la menor de tan solo seis años, pidió a las autoridades policiacas que el responsable identificado como Alexis Tolentino "N", de haber atropellado y dado muerte a su nieta más pequeña, pague con cárcel, ya que teme que pueda quedar en libertad, situación que se le hace injusta, ya que temen que el caso quedé en la impunidad.
Asimismo, señaló que al momento que se registró el accidente la menor quien cursaba el primer año de primaria en la escuela Veracruz, se encontraba junto a otros pequeños con un patín del cual resbaló, y desafortunadamente fue impactada por el automóvil Dodge tipo Attitude de color gris, con placas YRH-297-B de Veracruz.
"Estaba contenta porque iba a tener su cumpleaños número siete, estaba contenta, era la más chiquita mi niña, tan linda e inteligente siempre era amorosa con todos nosotros, sus papás, sus hermanos, era hermosa mi nietecita, tenía una sonrisa hermosa y única", recordó la agobiada abuelita.
Recordó que la pequeña estaba próxima a cumplir siete años el próximo 10 de agosto, fecha que esperaba con alegría, ya que tendría un pequeño festejo junto a sus hermanitos y sus padres, donde utilizaría un vestido que era un regalo especial que le había hecho su madrina.
Presuntamente este individuo identificado como Alexis Tolentino "N", se encontraba bajo los influjos del alcohol y se intentó dar a la fuga, pero fue detenido por vecinos quienes al percatarse del accidente y finalmente fue entregado a la policía municipal; sin embargo, esta persona podría alcanzar libertad bajo fianza, y seguir su proceso en libertad.
"Mi nuera me acaba de hablar que se esta enterando que el señor está pagando para que lo suelten bajo fianza y no me parece justo la verdad, espero que la policía investigue y no lo dejen quede en libertad que no haya corrupción, que no quede impune", indicó la señora Irma Castellanos.
La pequeña Zafiro Guadalupe, esta siendo velada en su vivienda ubicada en la calle Nevado de Toluca en el fraccionamiento Villas de San Martín donde familiares, amigos de sus padres y sus compañeros de escuela se han dado cita para acompañarla en su velación y será durante las primeras horas del martes que su cuerpo sea llevado a un panteón de la ciudad donde sus restos quedaran sepultados.