Coatzacoalcos | 2024-07-06
Por exceso de turbiedad y por tercera ocasión en lo que va del 2024, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos cerró la quiebra cargas de la presa Yuribia en Tatahuicapan. Esto, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el sur de Veracruz
En un pequeño comunicado señaló: "Las precipitaciones en la zona serrana han elevado el nivel de captación de la presa potabilizadora, sin embargo, ahora mismo presenta turbiedad por arcilla, cieno o materia orgánica. Por esta razón por algunas horas se corta el suministro en lo que los sedimentos bajan, posteriormente se restablece el proceso.
Recomendamos, también para tiempos de lluvia, mantener llenos y tapados sus depósitos así cuando haya interrupción del suministro por esta causa, tengan disponibilidad de agua.
Los niveles de turbiedad rebasaban la escala necesaria para que el acueducto pudiera operar de manera normal, por lo que se decidió cerrar (por unas horas) el paso del agua y evitar dañar las líneas que suministran del recurso a Coatzacoalcos y Minatitlán.