Coatzacoalcos | 2020-09-18 | Heder López Cabrera
Debido a la reparación de una fuga de aguas residuales, trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), cerraron un carril de la avenida Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro, esto la mañana del viernes.
En la zona colapsó un tramo de tubería de 8 pulgadas, por lo que el carril de poniente a oriente de Zaragoza se cerró a la circulación entre las calles Mariano Abasolo e Ignacio Aldama para así permitir avanzar en los trabajos.
Debido a dos fugas de aguas negras fue necesario romper el pavimento para así retirar los tramos de válvulas dañadas tras concluir su periodo de vida útil, por lo que con retroexcavadora se retiró al menos medio metro de concreto.
De acuerdo a los trabajadores de la CMAS la fuga tiene varios meses y hasta ahora fue posible iniciar la reparación, por lo que minutos antes de las 11:00 horas la calle fue cerrada en un carril para avanzar con las labores, pues se estima que este mismo viernes queden concluidos.
Las fugas se ubican frente a conocido sanatorio particular y un casino; la presencia de algunas tuberías en el centro de la ciudad supera los 25 años, por lo que la CMAS realiza esfuerzos titánicos para reparar, aunque es necesaria la colaboración de los ciudadanos con el pago del servicio de agua potable.