Coatzacoalcos Ver | 2023-06-26
Cuando se tienen las ganas de estudiar y sobresalir, no importan las condiciones, ni la ubicación de la escuela para llegar lejos, siempre y cuando se cuente con el apoyo de los padres y la orientación de los maestros.
Christian Antonio de la Cruz es un niño "superdotado", con tan solo 12 años de edad tendrá la oportunidad de convivir y estrechar la mano del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tras ganar la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2023 y obtener una beca por 10 años.
Impulsado y motivado por el maestro Timoteo Morales Cruz, el pequeño destacó entre más de mil alumnos de 48 escuelas públicas y privadas, que le permitió pasar a la etapa regional y posteriormente a la estatal realizada en la ciudad de Xalapa donde alcanzó el más alto puntaje de la evaluación.
Y aunque la escuela primaria se encuentra ubicada en un sector popular, rodeada de aguas negras y terrenos baldíos convertidos en basureros, no ha sido ningún impedimento para que los maestros lleven el conocimiento hasta los últimos rincones de la ciudad.
La Olimpiada de Conocimiento Infantil permitirá que a partir de septiembre Christian Antonio cobre una beca otorgada por el Gobierno Federal y Bancomer por un periodo de 10 años, para cubrir su preparación académica.
El pequeño cursa el sexto año de primaria en la escuela Wenceslao Victoria Soto, ubicada en la calle Pirámide S/N esquina Quetzalcóatl de la colonia Antorchista de Ciudad Olmeca, donde de manera semanal presentaba dos exámenes para reforzar los temas vistos en clase.
Christian dijo estar agradecido con sus padres y maestros por el apoyo que le han brindado para ganar esta olimpiada y representar dignamente a su escuela, a Coatzacoalcos y al estado, dejando en claro que no hay limitantes para alcanzar los sueños.
Aunque Christian no se ha dado cuenta, desde muy pequeño ha comenzado a edificar las bases de su vida, construyendo los pilares que en un futuro le permitirán convertirse en el Arquitecto que tanto anhela.
Apasionado por las matemáticas y el futbol, enfrentó sin miedo las evaluaciones que hoy le permitirán convivir con el mandatario federal, al cual reconoció la labor que realiza para apoyar a las nuevas generaciones.
Emocionado por saludar y estrechar la mano del Presidente de México, el pequeño comentó que no sabría que decirle al momento de tenerlo de frente, pues sería tanta su emoción que quizás se quedara sin palabras.
Pese a que tendrá la oportunidad de elegir las escuelas para continuar sus estudios, Christian Antonio pretende cursar la secundaria en la 143 de Coatzacoalcos, ya que asegura que en cualquier plantel seguirá aprendiendo.
El joven invitó a los estudiantes a no rendirse, a luchar por sus sueños y continuar preparándose para enfrentarse al mundo.
Pero en cada uno de los logros del pequeño Christian se encuentra una gran mujer, que ha caminado a su lado, que lo ha respaldado y confiado en todos los retos a los que se ha enfrentado, su madre la señora Tomasa de la Cruz Agapito dijo estar feliz por los éxitos de su hijo.
La joven madre, quien se desempeña como ama de casa, realiza una de las labores más difíciles al sacar adelante a tres menores de edad, sin embargo, dijo sentirse satisfecha que su esfuerzo ha valido la pena.
La historia de Christian Antonio de la Cruz es un claro ejemplo que cuando se quiere, se puede salir adelante pese a los obstáculos que te ponga la vida, pues siempre habrá una mano que te sirva como guía.