Coatzacoalcos Ver. | 2023-04-14
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un llamado al Consejo de la Judicatura Federal para solicitar la remoción del juez cuarto de distrito, José Arquímedes Loranca Luna, ante el amparo concedido a los padres del presunto feminicida Marlon N.
García Jiménez indicó que la Fiscalía General del Estado encontró elementos suficientes para que los padres de Marlon N fueran considerados como presuntos responsables en la huida de éste, a quienes el juez cuarto de distrito otorgó un amparo, tal como ocurrió en otros casos, como la Torre Centro y Los Porkys.
Loranca Luna se encuentra en el Juzgado Cuarto de Distrito en Boca del Río, al que señaló de actuar inconstitucionalmente, pues instruyó al juez de control, Óscar Hernández Carmona, desechar las pruebas entregadas por la FGE para no vincular a proceso a Jorge N y Diana N, acusados de complicidad por el feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán.
Sin embargo, el gobernador hizo estas declaraciones tras una pregunta hecha por su personal de comunicación social, que se filtraron dentro de la rueda de prensa hecha en Coatzacoalcos.
-¿En ese sentido, gobernador, la actuación de los jueces federales, las irregularidades que presentan los jueces federales, sobre todo en el caso de Monserrat?, se escuchó decir a una de las empleadas de comunicación social, quien pese a no traer uniforme habría recibido instrucciones por parte de uno de los camarógrafos del gobierno previo a la conferencia de prensa.