Coatzacoalcos | 2023-07-21
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició una inspección en la colonia Rabón Grande para detectar cuales son las causas que originan los constantes apagones en este punto de villa Allende.
Esto ocurrió un día después de que decenas de pobladores protestaran en las oficinas de la CFE en Coatzacoalcos, ya que en este mes se han quedado en dos ocasiones sin luz en sus hogares.
Apenas la semana pasada se quedaron las familias por más de 12 horas sin energía eléctrica debido a que se quemó un transformador y hubo una falla en la línea subterránea, lo que afecto también el suministro del servicio en los ejidos Colorado, Guillermo Prieto, y algunas colonias de villa Allende.
Después de la protesta, este viernes se reunió un grupo de trabajadores de la CFE a la entrada de la zona 6 de la colonia Rabón Grande, y escuchar las demandas de los pobladores.
De acuerdo con la CFE, el suministro eléctrico que llegó a estos hogares proviene desde la zona industrial de Coatzacoalcos, donde se ha registrado el robo de conductores.
Los vecinos exigieron que se inicie una revisión en las colonias irregulares que se encuentran en los alrededores de Rabón Grande, para detectar, si esto ocasiona las fallas eléctricas.
Otro de las quejas que hubo de los afectados, es que en el número 071 para reportar las fallas eléctricas nunca les contestan, y por ende, no pueden hacer ningún reporte.
"Vamos a hacer una revisión para dar un mantenimiento integral de la colonia y entablar diálogo con la autoridad municipal, para ver el tema de las colonias irregulares que están alrededor de la colonia, y poder regularizar o tomar alguna acción", dijo un inspector de la CFE.
Al termino de esta reunión se acordó que la próxima semana se reunieran nuevamente los habitantes de la colonia Rabón Grande con personal de la CFE para iniciar con un plan de trabajo.