Coatzacoalcos | 2024-05-30
Durante el presente mes de mayo se han presentado diversas fallas en el suministro de energía eléctrica en varias partes de México, y a pesar de que el sistema ya había sido regularizado, ahora se dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corta el servicio durante una semana, así que advierten por un nuevo apagón en algunas colonias a fines de mayo.
Se ha dado a conocer que, en Coatzacoalcos, Veracruz, la CFE ha suspendido el servicio de electricidad por hasta una semana, es debido a esto que alertan por un nuevo apagón a finales de mayo en las colonias 20 de noviembre y Lázaro Cárdenas del Río. Esta situación ha causado gran molestia entre los ciudadanos, por lo que se han presentado manifestaciones en las instalaciones de la dependencia en la ciudad.
Debido a las elevadas temperaturas registradas en mayo, vecinos de dichas colonias exigen que se restablezca la luz para poder recurrir a dispositivos como ventiladores y sistemas de aire acondicionado, pues también se suma la falta de suministro de agua. De la misma manera, indican que no les parece justo este nuevo apagón, ya que se han cumplido en tiempo y forma con los pagos del servicio.
CFE también corta luz en más partes de Veracruz
Coatzacoalcos no es el único en esta situación, pues diversos reportes señalan que en la localidad de Coatzintla la CFE también realiza cortes durante este mes de mayo. Advierten que este nuevo apagón ya lleva varias semanas y los estudiantes son algunos de los habitantes que más padecen esta situación por las altas temperaturas, ya que acuden a escuelas como la Telesecundaria "Adolfo López Mateos" de la comunidad Palma Sola, donde se han registrado temperaturas por encima de los 50 grados Celsius de sensación térmica.
Por su parte, Magali González, docente de dicha institución, ha explicado que la CFE instaló un medidor que no corresponde a las características que se requieren para que tengan energía eléctrica, por este motivo, docentes y estudiantes continúan sin luz, por lo que piden al organismo atender el llamado para que puedan hacer uso de equipos de cómputo, ventiladores y aire acondicionado.