Coatzacoalcos Ver. | 2020-06-07 | Miralda Cadena
El Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida (Censida) dispuso del correo vih_covid-19@salud.gob.mx para aquellos pacientes que durante esta pandemia sufren la negación de servicio o desabasto de Antirretroviral (ARV) en sus centros médicos para darles respuesta.
A través de su portal de facebook, el órgano desconcentrado mexicano, dependiente de la Secretaría de Salud a través de la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, informó a aquellas personas que viven con VIH o Sida la importancia de mantenerse adheridos a su tratamiento durante esta temporada de pandemia.
"Los tratamientos no se suspenden durante la contingencia. En caso de negación del servicio o desabasto de ARV, escribe a vih_covid-19@salud.gob.mx. Para dar seguimiento y respuesta, mediante un correo", fue parte del mensaje que lee en el portal publicado el 5 de junio.
La información a la hora de redactar el correo electrónico debe incluir: nombre completo, número de seguridad social, ciudad, y unidad de salud donde se atienden; detallar el caso con fecha del evento.
En cambio, si se trata para informar desabasto los datos son: nombre del medicamento y teléfono (opcional); todos los datos proporcionados son confidenciales.
Cabe hacer mención que en la región sur Hospitales de Petróleos Mexicanos (PEMEX) desde el año pasado, y en lo que va del 2020 en medio de la pandemia por el Coronavirus sufre desabasto de ARV para aproximadamente 300 trabajadores, por lo que podrían recurrir a esta dependencia para dar a conocer la situación y seguir con sus tratamientos.