Coatzacoalcos | 2022-12-09
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), verifica que no se violen las garantías individuales de la señora Elizabeth Alejandra Fernández Hernández, quien busca recuperar a su hija Luciana, tras haber sido abandona en un terreno baldío en la colonia Manuel Ávila Camacho de Coatzacoalcos.
Tonatiuh Hernández Sarmiento delegado regional de la CEDH apuntó que están recabando toda la información necesaria, toda vez que la afectada había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Personas Desaparecidas, sin embargo una vez localizada la infante fue señalada de omisión de cuidado por lo que la menor se encuentra bajo resguardo del DIF municipal.
"Pues estamos recabando todo lo que sería la documentación, ahorita solo el puro testimonio de esta persona, de los afectados en el sentido de establecer que si denunciaron la desaparición de la hija de la señora, que hay una carpeta de investigación en la fiscalía especializada en atención a personas desaparecidas y habrá que ver cómo van a trabajar ambas fiscalías", dijo.
Cabe mencionar que en dos ocasiones la señora Elizabeth Fernández Hernández abuela de la menor se ha encadenado a un árbol a las afueras de la Fiscalía General del Estado a medida de presión para que las autoridades le regresen a la niña.
Esta misma acción la realizó el viernes por la mañana a las afuera de Casa Pama en donde asegura que se encuentra la bebe y en donde dijo que en tres ocasiones le han cambiado la cita en la fiscalia para recuperar a su nieta.
"La obligación de nosotros como comisión estatal de derechos humanos es atender este asunto y estar pendiente, para que precisamente no se vayan a violentar los derechos de ninguna de las personas", detalló.