Coatzacoalcos Ver | 2024-08-18
Conforme pasan los días surge más información sobre la detención de Gregorio N, quien está señalado de ser el autor intelectual del atroz feminicidio en contra de la enfermera de 22 años, Noriko Dallana Quezada Ruiz, en Coatzacoalcos.
Gregorio N fue regresado a esta ciudad durante la madrugada del sábado, para que más tarde se llevara a cabo la audiencia ante un juez de control, donde la madre de la víctima encaró y reconoció al verdugo que planeó el asesinato de su hija.
A las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, ubicada frente al Cereso Duport Ostión, también asistieron familiares, amigos y conocidos de Noriko, incluso un colectivo feminista hizo el llamado a la ciudadanía a unirse a la manifestación en este lugar para exigir que este crimen no quede impune.
Este fin de semana, trascendió que el hoy detenido, habría burlado hasta en tres ocasiones a la justicia, ya que, tras huir de Coatzacoalcos, había sido ubicado por las autoridades en sitios como Orizaba, Tehuacán, Puebla y por último en Santiago Tulantepec, Hidalgo.
Fue en este sitio donde presuntamente, Gregorio se vio en la necesidad de cambiar su identidad con una nueva credencial INE, cambiando su nombre a Francisco, pues sus familiares ya no lo apoyaban, por lo que se quedó sin dinero y tuvo que conseguir trabajo en aquella entidad del centro del país.
Las investigaciones en este caso ya estaban muy avanzadas, ya que previamente se había capturado a Luis Alfredo N, a quien Gregorio habría contratado para consumar este ataque, por ello, era cuestión de días para que se lograra la detención del segundo implicado.
Fue así como el pasado viernes por la mañana, 'Goyo' se dirigía a su nuevo empleo en un negocio de veladoras que se localiza en el municipio de Santiago Tulantepec, que está a tan solo 30 minutos de Tulancingo, Hidalgo, sin embargo, fue interceptado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes le giraron la orden de aprehensión.