Coatzacoalcos Ver. | 2024-08-19
Durante el pasado fin de semana, se le dictó un año de prisión preventiva a Gregorio Michel N, señalado por ser el autor intelectual del feminicidio en contra de la enfermera Noriko Dallana el pasado viernes 19 de julio a las afueras del Hospital IMSS 36 de Coatzacoalcos.
Como lo informó oportunamente Diario del Istmo, el ahora preso en el Cereso Duport Ostión de esta ciudad, fue detenido el pasado viernes 16 de agosto en el municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo, luego de un operativo implementado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia de aquella entidad del centro del país.
Gregorio Michel había cambiado de nombre a Francisco, con ayuda de una credencial del INE falsa que consiguió para poder trabajar, ya que su familia había dejado de apoyarlo luego del atroz crimen que planeó al contratar a Luis Alfredo N, quien también ya fue capturado, para arrebatarle la vida a la pasante de enfermería de tan solo 22 años de edad.
Cabe mencionar que fue el 30 de julio que corporaciones policiacas efectuaron un cateo de un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos, propiedad que al parecer era de la suegra de Gregorio N, y donde este individuo habría estado escondido durante unos días.
Hay que recordar que en este lugar también se aseguró el vehículo que utilizaron el par de cómplices para efectuar el atentado en contra de Noriko Dallana, y que además había sido observado cerca de la Unidad Médica Familiar aquella trágica mañana.
De igual forma, trascendió que el camino del fugitivo durante casi un mes fue muy largo, ya que tras huir de Coatzacoalcos, las autoridades detallaron que Gregorio N se salvó en tres ocasiones de ser detenido, al ser ubicado en Orizaba, Tehuacán, Puebla y por último en Santiago Tulantepec, Hidalgo.