Coatzacoalcos Ver | 2024-09-29
El repentino y extraño fallecimiento del amado gatito pardo bautizado como 'El Inge', continúa generando consternación entre la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana (UV), además de la ciudadanía en general.
Y es que este felino que habitaba en las instalaciones de la UV campus Coatzacoalcos, se había convertido en toda una celebridad, por lo que era atendido, alimentado y muy querido por parte de los estudiantes de la máxima casa de estudios de esta entidad, incluso le habían creado una cuenta en la plataforma de Facebook.
Fue durante el pasado sábado 28 de septiembre, que se informó sobre su lamentable partida al cielo de los 'michis', por lo que de forma inmediata causó tristeza y consternación, además de polémica, pues recientemente también se había dado a conocer la muerte de 'La Enfermera', otra gatita que era apreciada por personal docente y alumnos de esta institución.
Ante esta situación, se generaron sospechas sobre alguna persona que, con malas intenciones, se estaría dedicando a atentar contra la fauna que habita en la Universidad Veracruzana, mientras que en redes sociales no faltaron las hipótesis por parte de la población, por lo que le habría causado la muerte a 'El Inge', ya que muchos aseguraban que el gatito se veía fuerte y sano, sin mostrar alguna afectación en su salud.
En este sentido, y a raíz de esta controversia, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), emitió un comunicado este fin de semana, en el que aclara toda especulación que se creó luego de la tragedia ocurrida con 'El Inge'.
En este, la Consejería de Alumnos FCQ-Coatza explica que, con apoyo de otras facultades de la Universidad Veracruzana, se le realizó una autopsia al cuerpo del gatito, con el objetivo de descartar cualquier daño, aunque aseguraron que su cadáver fue hallado sin ningún signo de violencia.
Para todo esto, el alumnado informó que el cuerpo de 'El Inge' sería trasladado este domingo a Xalapa para que un patólogo lo examine y emite un dictamen, sin embargo, este procedimiento tendrá un costo de 4 mil pesos, más los gastos de viaje, por lo que aprovecharon para solicitar apoyos económicos, pues también tienen planeado traer de vuelta el gatito a Coatzacoalcos para brindarle una diga sepultura en la que fue su casa por varios años.
Por ello, pusieron a disposición el número de cuenta 044854256047215021 a nombre de Fernando.
En este comunicado, los estudiantes afirmaron estar comprometidos con sus valores, con el fin de proteger a los animalitos que viven en el campus Coatzacoalcos, así como tomar las medidas necesarias para que evitar que se repitan más casos como este.