¿Vinculos con el crimen? SSP Puebla revela detalles en asesinato de empresario de Coatzacoalcos

Como se informó la madrugada del pasado 8 de septiembre, este joven empresario, fue levantado afuera del bar "Mochomos"

Coatzacoalcos Ver. | 2024-09-10

La muerte del empresario César Eduardo Garrido Celaya de 24 años, originario de Coatzacoalcos, que fue secuestrado, y calcinado en un carro en Puebla, presuntamente tenía vínculos con la delincuencia organizada, reveló Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

En ese sentido el titular de la SSP, reveló que Garrido Celaya, se relacionaba con personas dedicadas a actividades ilegales, por lo que se presume que su muerte se trató de una disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo y robo de combustible.

EL DÍA DE LOS HECHOS

Como se informó la madrugada del pasado 8 de septiembre, este joven empresario, fue levantado afuera del bar "Mochomos", por sujetos fuertemente armados, cuando presuntamente discutía con su pareja.

Posteriormente la mañana del 9 de septiembre, fue hallado sin vida y descuartizado frente al Centro Metropolitano de Seguridad Pública de Puebla (C5), donde su cadáver fue calcinado junto al automóvil en el que lo privaron de la libertad.

VINCULOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO

El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna indicó que Garrido Celaya se relacionaba con personas dedicadas a actividades ilegales, por lo que es posible que su muerte se trate de una disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo y al robo de combustible. 

Explicó que los presuntos responsables fue abandonado por los presuntos responsables quienes abandonaron parte del cuerpo que fue incendiado en menos de 30 segundos, mientras que la cabeza de la víctima fue dejada en una a un costado del vehículo, con un mensaje de advertencia que firmó el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

FGE REALIZA INVESTIGACIONES

Asimismo, aseguró que ya se han entregado todas las pruebas y videos a la Fiscalía General del Estado (FGE), que está encargándose de todas las investigaciones relacionadas con este caso.

César Eduardo Garrido Celaya, era originario de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, y desde hace algunos años se había desplazado al estado de Puebla, donde a decir de sus familiares se dedicaba al a compra y venta de autopartes y de tractocamiones.

Noticias Relacionadas
.
.