Estos son los artículos más negociados en casas de empeño de Coatzacoalcos

Las casas de empeño son una opción que tiene la gente para salir del apuro y sobre todo en estas fechas de regreso a clases

Coatzacoalcos, Ver. | 2024-09-11

Los equipos de telefonía celular es lo que más se lleva a las casas de empeño en el centro de la ciudad, así como joyería, pero la electrónica es lo que más llega.

En la casa de empeño Realice al igual que en Prendamex, señalaron que la telefonía celular es lo que más llega a esos sitios, donde los dueños prefieren desprenderse del teléfono celular que de un refrigerador, una lavadora o una pantalla.

"Es lo que más traen, los teléfonos celulares que generalmente ya no sacan, así como joyería es lo que traen, pero eso supera al resto de artículos que se pueden recibir aquí", señaló una de las empleadas.

En la casa de empeño Dondé, mencionaron que si bien la electrónica les llega, lo mismo pasa con el resto de artículos, de todo les lleva la gente para empeñar y más tras el regreso a clases.

Nacional Monte de Piedad, recibe solamente joyería para empeñar, mientras que en casa de empeño Diamante, donde llevan muchas cosas, también es la joyería lo que supera al resto, también con la telefonía.

La mayoría de las casas de empeño tienen en venta herramientas, electrodomésticos, mucha telefonía celular, pantallas, así como en algunos casos motocicletas y bicicletas.

En algunas otras cuentan con equipos fotográficos, al igual que las llamadas cámaras "Go Pro", entre otras cosas, pero es la telefonía celular la que supera al resto.

Las casas de empeño son una opción que tiene la gente para salir del apuro y sobre todo en estas fechas de regreso a clases, cuando se pagan inscripciones, uniformes, así como los útiles que requieren los alumnos para las clases diarias y es por ello que llevan gran cantidad de cosas a empeñar, donde muchas de ellas ya no son recuperadas por sus dueños quienes terminan perdiéndolas.

En otros casos, son máquinas y herramientas las que la gente lleva a empeñar, donde tienen que desprenderse de ellas para salir del apuro. Algunas personas señalan que tras dar un buen servicio, prefieren obtener algo por ellas, antes de tener que darles mantenimiento que también requiere inversión.

Noticias Relacionadas
.
.