Coatzacoalcos, Ver | 2024-12-16
En pésimo estado se encuentra la carretera Transítmica en ambas direcciones del tramo Coatzacoalcos Minatitlán, ya que de Mina a Coatza hay gran cantidad de huecos que han generado diversos daños en reumáticos, rines y suspensiones, mientras que en la dirección de Coatza a Mina, el problema es adelante de la zona de Las Matas.
Lo más peligroso de lo anterior, es sin lugar a dudas los cuatro orificios localizados en el carril derecho de Minatitlán a Coatzacoalcos localizados a la altura de la estación de bombeo.
Saliendo de Minatitlán a ese sector, son 9.5 kilómetros de distancia que se recorren en 10 minutos, pero que dada la peligrosidad, pueden truncar el viaje a cualquier unidad que tenga la mala fortuna de caer en ellos, sobre todo por las noches.
Estos orificios se ubican a 5.8 kilómetros del puente Calzadas de Coatzacoalcos, estando en el carril derecho, muy cercano a la línea divisoria de carriles.
La noche del domingo seis unidades pasaron y cayeron en esos enormes orificios, por lo que se sumaron a la larga lista de afectados por el pésimo estado que guarda la citada carretera.
A esta zona aún no llega el "Bachetón", que es verdaderamente urgente, ya que podría ocasionar un lamentable percance, sobre todo ahora en plena temporada decembrina, cuando muchas personas viajan para visitar a sus familiares.
Luis Blanco Virgen, titular de Protección Civil Cosoleacaque, acudió este lunes a esa zona de la carretera, donde durante la mañana, fue localizado enorme cocodrilo que fue atropellado.
El funcionario señaló que en efecto el camino se encontraba en muy malas condiciones y que por esa situación se registraban percances de manera seguida, por lo que tenían entendido que estaban por bachear ese sector.
"Si, efectivamente, se encuentra en muy mal estado este tramo carretero, pero tengo entendido que ya vienen bacheando, ya que la verdad lo requiere por la manera en la cual permanece", refirió el funcionario público.
Si para la gente de al región le resulta difícil pasar por esta zona, resulta más peligroso para quienes pasan por primera vez al estar viajando de vacaciones para visitar a sus familiares.
Lo mismo automóviles que motociclista han padecido el caer en estos orificios, en especial esos ubicados en la zona de la estación de bombeo. Si bien hay otros lugares con este tipo de huecos, como en la salida del Estero del Pantano para tomar la carretera, los ubicados en esa parte cuatro seguidos, son los que resultan más peligrosos.
En la zona de Las Matas, metros delante de la gasolinera del lugar rumbo a Minatitlán, la zona es más larga donde se tiene que circular a muy baja velocidad por el daño evidente en el camino, por lo que se requiere atención a esta importante carretera estatal que comunica a Minatitlán con Coatzacoalcos que actualmente se encuentra en pésimas condiciones.