Campaña 'Una mano amiga' sigue atendiendo a los más necesitados

Coatzacoalcos | 2020-01-22 | Noemí García

A través de la campaña ‘Una mano amiga’ que realiza la Dirección de Programas Sociales, se atendió a personas en situación de calle con diversos servicios gratuitos del Gobierno Municipal.


En esta primera jornada del año que se efectuó en el Parque Independencia, se pudo atender a mujeres y hombres de este sector vulnerable con asistencia médica, alimentaria, se les entregó ropa y calzado en buen estado, tuvieron servicio de peluquería y además se les apoyó para que tramitaran su acta de nacimiento.


La titular de la dependencia municipal, Sandra Collins Coronel indicó que actualmente en el padrón tienen registradas a 160 personas, sin embargo reconoció que hay más ciudadanos en estas condiciones que recorren colonias de la zona poniente de la ciudad.


“En las jornadas anteriores tramitamos más de 30 actas de nacimiento, vamos a seguir empadronando a más personas”, refirió.


En este 2020, realizarán esta campaña ‘Una mano amiga’ en la última semana de cada mes, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuar donándoles ropa y calzado usado en buenas condiciones.


“El pueblo está haciendo conciencia porque lo poco que tiene nos lo está donando para brindárselos a este sector vulnerable”, indicó.


Por último, destacó que dos instituciones educativas universitarias apoyaron con desayunos, comidas y ropa en buen estado, los cuales se entregaron durante la campaña.