Coatzacoalcos | 2024-02-01
El ingreso de diversas corporaciones policíacas en la zona de las vías, principalmente bajo el puente de la Avenida Uno, está siendo catalogada como buena, efectiva, por parte de los vecinos del sector, quienes sienten mayor seguridad.
Luego de que se dieran a conocer una serie de ilícitos, donde incluso personas perdieron la vida, fueron llegando diversas corporaciones policiacas, en especial la Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes han logrado detener a algunas personas.
Quienes resultan ser extranjeros, son puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para su deportación, para que de esa manera atender el reclamo generalizado de los vecinos.
Durante un recorrido por las colonias Nueva Obrera y Constituyentes, se logró escuchar el sentir de los vecinos quienes piden que esos recorridos sean prácticamente permanentes para contar con mayor seguridad.
"Es muy bueno que venga, la verdad que nos sentimos más seguros, ya que luego no se podía caminar por este lugar, con mucha gente que hacía desfiguros", relató doña Carmen, vecina del sector.
"Para nosotros es muy bueno, ya que de esa manera podemos permanecer con mayor tranquilidad un tiempo mientras que nos desplazamos más al norte en nuestro viaje, ya que luego la gente mala nos molestaba, atracaba y con los policías es muy diferente, se está más tranquilo", relató un centroamericano procedente de Honduras.
Se pudo observar en esa zona bajo el puente de la Avenida Uno, como las familias ya podían salir a caminar para realizar compras en las tiendas, sin tener que estar viendo desfiguros, confiados en el hecho de que las autoridades están respondiendo positivamente.
Tal y como lo había señalado el ciudadano Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, se incrementaría la vigilancia con elementos de la Guardia Nacional, Marina y otros, para reforzar la seguridad a lo largo de las vías férreas del Corredor Interoceánico.
Lo anterior están generando mayor confianza no solo con los vecinos, ya que también los migrantes lo perciben, aún cuando ellos siguen padeciendo atracos pero de otra índole. Al menos en esa zona hay mayor seguridad.