Coatzacoalcos, Ver. | 2022-06-23
Las carreritas que protagonizan los 'cafres' de las rutas urbanas, siguen siendo un problema difícil de acabar en Coatzacoalcos.
Estos choferes conducen a altas velocidades por las avenidas de la ciudad, buscando ganarse el pasaje uno al otro, sin importar el riesgo al que exponen a los usuarios.
A esto se le suma que, por lo general, no bajan a los pasajeros en el lugar correcto, pasándose varias cuadras, ya que al ir acelerados y con la música a todo volumen, no escuchan el timbre o el grito de 'bajan.'
Esta es una conducta muy común entre los operadores de autobuses, que en ocasiones van platicando con el chalán, con la novia o hablando por teléfono, ante el peligro de provocar un accidente de consecuencias lamentables por la forma irresponsable de manejar.
Los porteños han solicitado en innumerables ocasiones la intervención de las autoridades de Tránsito y Transporte Público, ya sea para poner más atención es este problema, o en la realización de cursos de capacitación a estos prestadores del servicio público.