Coatzacoalcos Ver. | 2022-06-22
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Coatzacoalcos, será una de las tres en la Delegación Veracruz-Sur en ofrecer consultas digitales, especialmente a pacientes con Coronavirus o con enfermedades crónico-degenerativas que los tengan en una situación limitante por alto riesgo de contagios; esto es para derechohabientes adscritos a dicha UMF.
"El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur ofrece consultas médicas digitales en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, No. 64 y No. 69 en beneficio de los derechohabientes adscritos a éstas. De esta forma, cualquier paciente desde su hogar puede recibir atención médica por parte del personal IMSS, con calidad y calidez, además de recibir su tratamiento médico", confirmó el IMSS en un comunicado.
La UMF 69 del IMSS se ubica en la colonia Las Gaviotas, en la avenida Mártires de Chicago, es la más reciente construida por el IMSS para atender la demanda de derechohabientes en la zona poniente de Coatzacoalcos.
´´Gracias al éxito obtenido con esta modalidad de consultas se tiene planeada la habilitación de 10 consultorios más, lo que permitirá que la productividad de este servicio siga incrementado´´, señaló el coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Saury Aguilar, quien añadió que es importante consultar en su UMF quiénes sí son candidatos a hacer uso de esta herramienta.
El paciente que acceda a este tipo de consulta digital debe contar con servicio de internet, teléfono celular, tableta electrónica o computadora, además de descargar la aplicación que la asistente médico le indicará; deberá proporcionar un correo electrónico y número telefónico para confirmar la cita y hacer el recordatorio de la misma manera.
Debido a este tipo de consultas, en lo que va del 2022 ya son seis mil las que se otorgan de manera digital, lo que coloca a la Delegación Veracruz-Sur del IMSS como la primera a nivel nacional.
Al ser una etapa de prueba, ésta sólo se aplicará con los derechohabientes de las UMF 1, 64 y 69.