Coatzacoalcos Ver | 2024-06-14
De manera legal fue identificado el cadáver del garrotero de Ferrosur que murió al ser embestido por un camión de transporte de personal de la sección 11 de Nanchital, fue despedido con un homenaje por sus compañeros maquinitas en las instalaciones de la estación férrea de Coatzacoalcos.
Esta persona en vida respondió al nombre de Alejandro Palma Ramírez de 31 años, era trabajador de la empresa Ferrosur y pertenecía a la sección 25 del Sindicato Ferrocarrilero en el Puerto de Veracruz.
Se logró establecer que tuvo su domicilio en la colonia Pascual Ortiz Rubio en el Puerto de Veracruz, y se encontraba junto a una cuadrilla laborando de manera temporal en la sección 39 de Coatzacoalcos, en donde apenas llevaba cerca de dos meses radicando.
Como se informó el accidente sobrevino, cuando el operador de un camión de transporte de personal de la sección 11 de Nanchital, trató de ganarle el paso a la maquina e impactó al garrotero quien realizaba cambio de vías en el crucero de Mundo Nuevo perteneciente a Coatzacoalcos.
Por el fuerte impactó el trabajador de Ferrosur, perdió la vida de manera inmediata por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde fue identificado de manera legal por su familia.
Finalmente, la tarde del viernes fue despedido por sus compañeros maquinitas en las instalaciones de la estación del tren ubicada en los bajos del puente joroba donde las maquinas que se encontraban en el patio de maniobras, sonaron el silbato en forma de despedida del trabajador quien sería llevado al Puerto de Veracruz, para darle cristiana sepultura.