Coatzacoalcos | 2024-09-26
La barcaza Tog Mor encargada del tendido off shore de tubería para el proyecto del gasoducto puerta del sureste, fue puesta a flote a 19 días de haber encallado frente a la playa de Villa Allende.
Fue durante la tarde del miércoles 25 de septiembre que la empresa de salvataje Smit Salvage, logró ponerla a flote y por lo que estará bajo resguardo de remolcadores.
Desde este jueves por la mañana el Tog Mor, fue llevado aparentemente a alguno de los muelles del puerto de Coatzacoalcos, pues ya no se encontraba en la playa de Villa Allende.
En la zona donde encalló esta nave desde el pasado 7 de septiembre tras ser lanzadas por fuertes vientos del norte e intenso oleaje hacia la costa, aún permanecían elementos policiacos quienes se mantuvieron vigilando la estancia de la barcaza en ese lugar.
En la página Marine Traffic, el Tog Mor aún no aparece registrado el navío con su última geolocalización y desde hace 9 días fue el último dato que se tuvo de la embarcación. La barcaza mide más 111 metros de largo (eslora) y 27 metros de ancho (manga), con bandera de Malta.