Coatzacoalcos, Ver. | 2024-09-09
Luego de que el pasado sábado, la barcaza Tog Mor con bandera de Malta encallara en playas de Villa Allende, estos lunes especialistas comenzaron con los estudios para tratar de regresarlo a flote.
Hay que recordar que esta situación se generó ante los efectos de la Onda Tropical 21 y el Frente Frío 1, que causaron estragos en Coatzacoalcos, Agua Dulce y otros puntos del sur de Veracruz.
Se trata de personal de la empresa Smit Salvage de Houston, Texas, quienes llegaron a esta ciudad con el objetivo de sacar esta embarcación de nuevo a mar abierto, por lo que ya efectúan las inspecciones pertinentes.
A estos trabajos se sumarán Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina, luego de también participar durante el domingo en el rescate de la tripulación de la barcaza conformada por más de 130 tripulantes.
En proporciones, El Tog Mor, mide más de 111 metros de eslora, con 27 metros de manga, y se encontraba desarrollando el tendido de tubería para la introducción del Gasoducto Puerta el Sureste, el pasará desde Texas, Tuxpan, Coatzacoalcos y finalmente a Paraíso en Tabasco.
Los expertos originarios de Estados Unidos, Alemania y Países Bajos, confirmaron a la periodista Irma Santander que la barcaza podrá volver a navegar, sin embargo, para esto tendrán que pasar varios días de arduas maniobras, por lo que permanecerá varado frente a las costas de Villa Allende.