Bachilleres y jefes de manzana apoyarán en alfabetización (+video)

Coatzacoalcos Ver. | 2022-09-30

En el municipio hay 65 mil 190 personas mayores de 15 años bajo rezago educativo

educación, se sumarán en Coatzacoalcos al programa 'Educación para la vida y el trabajo', reveló el
director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Héctor Amezcua
Cardiel." />

Jefes de manzana, así como alumnos de bachillerato o estudiantes de los últimos semestres de educación, se sumarán en Coatzacoalcos al programa 'Educación para la vida y el trabajo', reveló el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Héctor Amezcua Cardiel.

“Nosotros vamos a hacer uso de bibliotecas, aquí hacemos una convocatoria a empresas que quieran colaborar también con una computadora para que sus trabajadores puedan terminar primaria o secundaria… en el municipio de Coatzacoalcos tenemos 27 asesores…. Vamos en las escuelas a tener muchos más asesores con jóvenes solidarios, tenemos que hacer que los jóvenes de bachillerato coadyuven a regresar un poco de lo que sus papás les dieron y puedan ayudarle, incluso a sus propios familiares, ayudarles a terminar primaria y secundaria”, señaló Amezcua Cardiel a su visita por Coatzacoalcos.

En Coatzacoalcos hay 8 mil 645 personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir, 20 mil 624 no concluyeron la primaria y 35 mil 881 no tienen secundaria, es decir, 65 mil 190 personas presentan algún grado de rezago en su formación académica básica.

“Esto es muy significativo porque ahora con el proyecto del Interoceánico el mínimo que se pide para contratar es secundaria, en el IVEA nosotros damos ese servicio de certificar primaria y secundaria y así la gente podrá tener mejores empleos…Me es muy grato venir a la inauguración de este programa que es único en todo el estado de Veracruz… el señor alcalde ha hecho un esfuerzo muy grande por que la población de Coatzacoalcos se sume a este gran proyecto de combatir el rezago educativo”, detalló.

Amezcua Cardiel indicó que los jefes de manzana apoyarán a detectar en sus colonias quiénes no saben leer ni escribir, o sigue con primaria o secundaria trunca.