Coatzacoalcos Ver | 2024-02-05
Este martes, ayuntamientos del sur de Veracruz serán autoevaluados en los servicios de agua potable, limpia pública, rastro y mercados, a través de la facultad reglamentaria de la estrategia 115 constitucional.
Carlos Javier Arteaga Ruiz del departamento de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, manifestó que esto permitirá detectar los déficit que presentan en dichas áreas y poder mejóralas.
Dicha autoevaluación permitirá a los ayuntamientos tener una radiografía de cómo se encuentran estos servicios y mejorarlos para brindar una mejor atención a la ciudadanía.
"El objetivo es que los municipios tengan una radiografía al instante de cómo se encuentran sus servicios y el segundo objetivo es prestar un mejor servicio a toda la población, vamos a estar trabajando de la mano con los municipios, para apoyarlos y así evitar riesgos sanitarios", expresó.
Arteaga Ruiz negó que esta autoevaluación sea para aplicar multas o sanciones a los ayuntamientos, toda vez que sólo les permitirá corregir algunas deficiencias.
"Ellos van a autoevaluarse, no son temas que vayan a derivar en un procedimiento, alguna sanción, no es nuestro objetivo, el objetivo es que los municipios se den cuenta que si tienen un área de oportunidades que implementar en estos tipos de de servicios que lo hagan", finalizó.