Ayuntamiento de Coatzacoalcos no planea ajustar aguinaldos

Coatzacoalcos | 2019-10-23 | Noemí García

El aguinaldo es una prestación anual que tienen todos los trabajadores y están en las condiciones generales de trabajo del Sindicato Único de Empleados Municipales acordado con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, y no se ha considerado ningún ajuste, aseguró el regidor con la comisión de hacienda, Benito Soriano Aguilera.


No obstante, explicó que el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo señaló que algunas prestaciones que reciben los trabajadores sindicalizados son superiores a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, por lo que deberán ser revisadas.


“Por lo pronto, nosotros estamos basando las relaciones laborales entre Ayuntamiento y Sindicato, en las condiciones generales de trabajo vigentes y ahí puedo asegurarles que no habrá ninguna modificación en cuanto al monto de aguinaldo y plazo para pagarlo en este 2019”, comentó.


De forma mensual, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos eroga mensualmente 16 millones de pesos para pagar la nómina de los trabajadores sindicalizados, por lo que insistió en que el aguinaldo y prestaciones laborales están contemplados en el presupuesto de egresos de 2019.


“Se les pagará 45 días de aguinaldo a los trabajadores sindicalizados, se tendrá que llegar a un acuerdo para el plazo”, agregó.


En el caso de los trabajadores de confianza, recordó que el año pasado se les pagó 30 días de aguinaldo.