Coatzacoalcos | 2024-10-10
Sergio Balandrano Casas, reconocido fotoreportero de la región, narró lo que le tocó padecer al transitar sobre la avenida Bellavista y Nicolás Bravo en el centro de la ciudad, lugar donde un guardia de seguridad lo maltrató al impedirle el libre tránsito.
De acuerdo a lo señalado por el comunicador, cuando se dirigía a su domicilio, intentó cortar camino por esa parte de la ciudad, en la avenida Bellavista antes de llegar a las instalaciones de lo que fue el hotel Bellavista.
"Cuando voy pasando, tienen años esos vigilantes, cuando pasaba por la banqueta, un joven me empuja y me dice que no puedo pasar, ya que es un lugar privado, por lo que saqué el celular para grabar, me preguntaba qué a dónde iba yo, que no podía pasar, ya que era privado, y me seguía empujando, yo le dije que no era privado.
Llegó otro vigilante de mayor edad, pero el mismo joven me volvió a empujar y me insultó, el señor más grande me dijo que era un área privada y le dije que no es privada, hay libre transito y seguí mi camino", refirió Sergio Balandrano.
"Es lamentable, eso lo aceptan las autoridades, no es de ahorita, eso lleva muchos años. Las autoridades deben ponerse en su lugar y mostrar la autoridad, no es el único lugar, hay otros donde se prohíbe el paso a las personas.
Sobre todo ello, no voy a proceder, voy a tratar de olvidarlo y ver que hacen las autoridades", refirió el comunicador Sergio Balandrano Casas, reconocido además de su actividad, por ser sumamente pacífico, tocándole ahora padecer este tipo de acciones que pueden ocurrir tanto por parte de corporaciones policiacas, como en este caso de una empresa privada de supuesta seguridad.
Sobre lo anterior, se buscó la versión del Delegado de Tránsito y Seguridad Vial Fernando Antonio Guzmán,quien fue abordado al salir de la reunión de seguridad realizada en la sala de cabildo de esta ciudad, donde negó dar información sobre ello, señalando que estaba impedido a dar declaración alguna.
"Eso véanlo con Héctor Seda de comunicación social, yo no puedo dar declaraciones, estoy impedido para ello", refirió el funcionario de vialidad de esta localidad.
El citado Delegado de Tránsito ha sido expuesto en redes sociales mediante videos de integrantes de resistencia civil quienes lo señalan de presuntos abusos de autoridad.
Se solicitó mediante comunicación social la versión en torno a la situación que priva en esa parte de la ciudad, informándose que se haría lo conducente para solicitar las autorizaciones para ello.
Cabe señalar que esta parte de la ciudad, sobre la avenida Bellavista, cuenta con la citada pluma desde hace varios años, luego de que en la zona, acudían muchos jóvenes en vehículos para ingerir bebidas embriagantes en uno de los miradores.
De igual manera realizaban competencias de velocidad, principalmente con motocicletas, por lo que los vecinos desde hace varios años, se coordinaron y procedieron a cerrar el paso, desde los años en los que aún funcionaba el hotel Bellavista.
Han pasado los años y la caseta sigue en esa zona de la ciudad, donde este martes de dio el hecho, donde un joven e inexperto empleado de una empresa de supuesta seguridad, ultrajó al comunicador.