Avances del 25% en rehabilitación del sistema eléctrico en villa Allende

Coatzacoalcos | 2022-09-27

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continua con los trabajos para dar mantenimiento al sistema eléctrico, y evitar que se registren más apagones en villa Allende.

Desde hace tres semanas los trabajadores de la CFE han iniciado con el cambio de algunas líneas eléctricas que se habían robado, y hasta cinco postes que se encontraban en mal estado.

Durante estos trabajos los electricistas han tenido que cortar algunos árboles que podría afectar la llegada de energía eléctrica a los hogares.

De la misma forma se han hecho cambios de equipos conocidos como “automatismo”. mismos que sirven para la restauración de la energía eléctrica.

En las colonias Bellavista, Centro, Fonapho, El Faro, es donde se han hechos estos trabajos, después de que se comprometió la CFE.

En una reunión en el parque central de la villa, Javier Ochoa Moreno, dirigente del grupo "Resistencia Civil", entregó un oficio a los representantes de esta empresa, en el que se pedía mantenimiento a los cables de altas tensión, cambios de postes dañados y una cuadrilla permanente en la villa.

Con las más recientes lluvias no se han reportado fallas en el servicio eléctrico en este poblado del municipio de Coatzacoalcos.

Hasta el momento se tiene un avance del 25 por ciento en estos trabajos que concluirán hasta diciembre del 2022.