Coatzacoalcos | 2024-11-09
Mujeres llegan a presentar baja autoestima, descuido en el físico, así como sobre peso, al saturarse de trabajo en búsqueda de una mejor calidad de vida, descuidando su salud y hasta estabilidad emocional.
De acuerdo, al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en Coatzacoalcos, las féminas laboran doble y triple jornadas de trabajo en empresas públicas y privadas, además de las actividades del hogar.
"Desde que se despiertan hasta que se van a dormir están trabajando, cuidando y procurando a los demás", declaró la directora de la dependencia Rocío Espinosa Chevez.
La entrevistada comentó que al menos el 40 por ciento de las mujeres que llegan al IMM en Coatzacoalcos, presenta depresión, ansiedad y descuido en su imagen, ante la falta de tiempo que se dedica, ya que todo gira al rededor de sus trabajos.
La directora de la dependencia municipal, Rocío Espinosa Chevez precisó que las féminas una vez que terminan su jornada laboral continúan sus actividades en el área del hogar.
"Muchas veces lo toman como parte de la rutina, el ser esposa, ama de casa, atender la oficina, estudiar, y no se dedican el tiempo para sí mismas y tampoco permiten que su familia valore todo el trabajo que realizan", sostuvo.
En ese sentido, indicó que junto con la Universidad Veracruzana campus Xalapa impartieron un curso en esta ciudad por tres días, con el objetivo que las mujeres se valoren y se den cuenta del trabajo que realizan a fin que no lo tomen como parte de la rutina.
Espinosa Chevez añadió que es importante que las damas se dediquen un tiempo libre, "ya sea para leer un libro, para hacernos un manicure, pedicure, o simplemente dormir o descansar", finalizó.