¡Aún hay gente honesta!, le devuelven su cartera con todo y dinero (+Video)

Doña Luz acudió a Imagen del Golfo para localizar al dueño

Coatzacoalcos | 2022-09-08

Romero Longoria, acudió a las instalaciones del Corporativo Imagen del Golfo para entregar una cartera
con documentos a nombre de Everto Gutiérrez Avendaño que traía 2,850 pesos en efectivo, misma que
se encontró tirada en la zona de verdulerías frente a esta casa editora.
">

No cabe duda que cada vez las acciones de las personas buenas son más, luego de que doña Luz Romero Longoria, acudió a las instalaciones del Corporativo Imagen del Golfo para entregar una cartera con documentos a nombre de Everto Gutiérrez Avendaño que traía 2,850 pesos en efectivo, misma que se encontró tirada en la zona de verdulerías frente a esta casa editora.

Doña Luz Romero Longoria quien realizaba sus comprar en el las verdulerías ubicadas en la avenida Hidalgo muy cerca al cruce con Abasolo, se encontró con una cartera, por lo que le preguntó a una mujer que si era de ella, recibiendo una respuesta negativa.

"Habían algunos números en la cartera a los que llamé, pero no me contestaron, por lo que no sabía que hacer para poder entregarla, ya que se veía que era dinero del pago del Presidente Andrés Manuel López Obrador que nos entrega 3,850, pero solo traía 2,850, en efectivo", indicó doña Luz

"Fui a preguntarle a un muchacho que trabaja en otra frutería cercana a la esquina, que quién me podría ayudar y me dijo que en el Diario del Istmo sería buena opción, por lo que vine y me atendió el vigilante, quien me ingresó y de ahí platiqué con el señor Emilio González Vasconcelos quien se comprometió a buscar y entregársela al dueño", refirió doña Luz.

Este jueves se procedió a ir a buscar al dueño de la cartera, al contar con la dirección que aparecía en la credencial para votar con fotografía a nombre de Everto Gutiérrez Avendaño, partiendo Emilio González Vasconcelos, Gerente de Relaciones Públicas del corporativo, los fotorreporteros Carlos Heredia y Felipe Guzmán, así como el que esto escribe, enfilando primero a la casa de doña Luz para que nos diera un mensaje para el dueño de la cartera y posteriormente ir a la colonia Francisco Villa.

Luego de tomar varias calles, fuimos por la calle Solidaridad, para llegar a la calle Tenochtitlán 321, luego de pasar por otras dos previas y tras preguntar con los vecinos, indicaron que punto exacto, pasando antes por calles encharcadas y mucho lodo.

Al llegar, se pudo observar al fondo de la vivienda a don Everto Gutiérrez Avendaño, quien salió a atender a quienes llamaban a su puerta, sin imaginar de que se trataba.

Tras decirle a Don Everto que íbamos del Corporativo Imagen del Golfo, el licenciado Emilio González Vasconcelos procedió a mostrarle la cartera con documentos y los 2,850 pesos en efectivo que traía en su interior.

Con la sorpresa reflejada en su rostro, don Everto se llevó la mano derecha a la cabeza, mientras se recargaba con la izquierda en la lámina del zinc de la tienda y abría los párpados mostrando en sus ojos el asombro de lo que estaba pasando.

González Vasconcelos le entregó la cartera en sus manos a don Everto, explicándole lo que había ocurrido, donde doña Luz había llevado la cartera a las instalaciones del Corporativo Imagen del Golfo, cumpliendo con la palabra de llevársela al propietario.

"Yo le dije, no se preocupe, vamos a dar con la persona, está en buenas manos la cartera y todos hemos perdido una cartera alguna vez y aquí estamos para dársela", indicó Emilio González Vasconcelos, Gerente de Relaciones Públicas.

AGRADECE DON EVERTO

Tras realizar la entrega de la cartera, se realizó una llamada a doña Luz Romero Longoria para contactarla con don Everto quien estaba sumamente agradecido por lo ocurrido.

"Le agradezco porque personas como usted no hay, muchos agarran el dinero y las tiran (la cartera), que Dios le bendiga, espero poder visitarla para agradecerle lo que hizo por mi, de verdad le estoy muy agradecido", refirió Everto.

RECUERDA EL DÍA CUANDO PERDIÓ SU CARTERA

"Ese día (martes), fui a comprar verduras en la avenida Hidalgo, pasé a la caja y pague, pero tras salir no me había dado cuenta del extravío hasta que llegue aquí a la casa, no hice movimiento alguno, ya que vine a revisar cuando llegue aquí a casa, ya que venía cargado y ya no traía la cartera" expresó don Everto.

"Me puse mal, ya ni quería comer, si bien es cierto que el dinero va y viene, pero el problema era por los papeles, para sacar la licencia, la credencial de elector, ahí me dieron cita para el día 19 y yo ya daba por extraviada mi cartera", externó don Everto Gutiérrez Avendaño.

Noticias Relacionadas
.
.