Aumentó presencia de mujeres y niños migrantes por Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-10-03 | Miralda Cadena


El encargado de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, Joel Ireta Munguía, reconoció que actualmente existe preocupación, ya que durante este último mes el paso de mujeres y niños migrantes aumentó pesé a que persiste la pandemia del Covid-19.

 

En entrevista, aunque no especificó un número total, mencionó que en los bajos del Puente de la Avenida Uno de Coatzacoalcos tan sólo la semana que concluirá han transitado 250 centroamericanos.

 

"Es muy importante que sepamos que los migrantes están llegando, es muy importante también saber que debemos estar cuidándonos; ya comenzó a aumentar el número de migrantes lo más extraño es que empiezan a pasar niños con sus mamás, entonces ya es algo crítico y se le tiene que poner atención a esto porque los niños y las mujeres son los más vulnerables", informó.

 

Reconoció que incluso los meses más críticos de la contingencia sanitaria que fue abril y mayo continuaron transcurriendo al menos de 20 a 150 migrantes.

 

"Ellos no se detuvieron pero en septiembre fue que comenzó a aumentar el flujo de migrantes nuevamente", refirió.

 

Finalmente, descartó que a la fecha los viajeros de paso busquen refugió en el albergue que continúa cerrado, y el cual  únicamente se encuentra  brindando alimentos, ropa y calzado por el personal voluntario, como parte de las medidas preventivas.