Coatzacoalcos | 2022-02-05 | Julio Escobar
El precio del kilogramo de la carne de resto ha registrado un aumento hasta del 10 por ciento, debido al encarecimiento de los insumos expuso el presidente de la ganadera en Coatzacoalcos Veracruz Carlo Alberto Cedano.
De igual forma mencionó que la carne de cerdo sufrió un alza, toda vez que los granos como el maíz, el sorgo y la soya tuvieron un incremento, lo qué los ha obligado a elevar el precio del kilogramo de este producto cárnico.
“Ha sido de un 10 por ciento a partir de este 2022, al igual que la carne de cerdo y al final todos los insumos que los ganaderos ocupamos para la engorda de los animales todo ha sufrido un incremento”, expresó.
Cedano Ávila lamentó que muchas de las veces los más afectados son los productores, pues se encarecen los precios de los insumos, pero ellos siguen manteniendo el mismo costo de la leche y la carne a pie.
“Desgraciadamente nuestra carne a pie sigue valiendo lo mismo, la leche sigue valiendo lo mismo, al final no es equitativo el alza, sube por acá pero a nosotros nos mantienen con el mismo precio o todavía peor, nos lo castigan”, comentó.
El entrevistado exhortó a las autoridades destinar mayores apoyos al campo, para que puedan recuperase y seguir produciendo tanto la carne de res, como la de cero.